Piden justicia por caso de juez que puso cámara en baño de mujeres

05 d Dec, 2017

DICIEMBRE 5, 2017   9:41 AM | JOHEL SOLANO  johel.solano@crhoy.com

Sé que estoy grabada. El malestar es muy grande. Todo lo hizo sin nuestro consentimiento y el Poder Judicial debería de dar el ejemplo”.

Así relata una funcionaria de los Tribunales de Justicia de Heredia su indignación contra un juez que colocó una cámara en el baño de las mujeres.

Ella prefiere no identificarse, pero asegura que se siente ultrajada. En las afueras de la sala 7 otra mujer alza la voz y grita “no es enfermo mental, es un macho patriarcal”.

En la sala se encuentra un juez de apellido Hilje quien figura como sospechoso en una audiencia privadaluego de que el Ministerio Público y el Instituto Nacional de la Mujer apelaran un sobreseimiento dictado a favor del juez civil.

A nivel administrativo, él fue despedido hace unos meses pero mantiene abierto el proceso en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Hoy, las funcionarias de los Tribunales decidieron unirse, según explica la jueza de violencia doméstica María Esther Brenes.

“Estamos luchando contra la impunidad. Muchas compañeras fueron afectadas, sufrieron crisis, alergias enfermedades. Es indignante que se cometan estas injusticias contra nosotros” agregó Brenes.

El caso se remonta a diciembre del 2015 cuando una funcionaria judicial descubrió el dispositivo de grabación en un baño de los Tribunales.

Luego de eso la Fiscalía detuvo al juez y se le hizo un allanamiento.

Fuente: CR Hoy Noticias

Etiquetas de temas: justicia mujeres víctimas